Proceso productivo de la yerba mate

La planta de yerba mate tiene su origen en una cuidada selección de semillas, originarias de plantas de buena conformación, alta producción de hojas, bajo nivel de semillas por planta y buen comportamiento en el proceso de secado para obtener un producto con el sabor deseado.

Hojas de yerba

Las hojas de yerba son de 10 cm de largo aprox. y de un color verde oscuro. Poseen sus bordes dentados.

1 / 10

2 / 10

cosecha

La cosecha se realiza en forma manual  y/o mecanizada desde el mes de diciembre a septiembre de cada año

sapecado

El sapecado evita el proceso de fermentación de la hoja sometiéndole a un violento golpe de calor.

3 / 10

4 / 10

secado

El producto es sometido a una temperatura constante de 100ºC a 120ºC durante un período de 3 hs. aproximadamente.

canchado

Una vez secada la Yerba Mate se somete al canchado, siendo un proceso de trituración grosero. La Yerba se fracciona en trozos de 1 cm, permitiendo su embolsado y su posterior estacionamiento.

5 / 10

6 / 10

estacionamiento

El estacionamiento se lleva a cabo en depósitos cubiertos y protegidos especialmente de la humedad ambiente durante un período que oscila entre 9 y 24 meses.

molienda

La Yerba Mate canchada y estacionada es sometida a sucesivas operaciones de trituración, sarandeo y mezcla; dando como resultado final una yerba mate adecuada al gusto del consumidor.

7 / 10

8 / 10

envasado

El envasado se realiza mediante envasadoras que conforman su propio envase a partir de láminas especialmente diseñadas para conservar el producto.

producto a la venta

Luego del envasado el producto es transportado a los lugares de venta para que usted pueda disfrutar de un delicioso mate.

9 / 10